jueves, 22 de mayo de 2014

Pruno 2012


Como lo prometido es deuda os presentamos Pruno 2012 D.O. Ribera del Duero de Bodegas Villacreces del Grupo Artevino, miramos su página web y es muy completa, os invitamos a verla. Este caldo nos lo recomendó un amigo, ya que decía que lo habían calificado como el mejor vino español de todos los tiempos por menos de 20 dólares según Robert Parker, y lo podéis encontrar en cualquier centro comercial. Nos cuesta 10,45 € y en su etiquetado, lo único que podemos destacar, es que te viene un pequeño mapa de donde está situada la bodega.

Su tapón es de corcho y al quitarlo vemos impregnado un color que ya nos desvela cómo va a ser de intenso este vino. Vertimos el caldo en la copa y vemos su color, un picota intenso tirando en sus bordes a violáceo, limpio y de tono brillante, nos llama la atención que no sólo tiene lágrimas sino que mas parece que la copa se tiñe de un precioso violeta. Damos una primera pasada por la nariz y notamos toques mentolados arriba de las fosas nasales y lo que sí olemos es a fruta roja como a moras. Seguimos con un sorbo corto, y se nos empapa la lengua, notando esa sensación de rugosidad pero muy leve y cómo inunda la boca de ese olor mentolado notado en nariz, tiene un trago largo se nos queda mucho tiempo en boca y por supuesto esto hace que se te apetezca otra copa enseguida.
Este Pruno 2012 nos sorprendió gratamente, lo recomendamos para tener en la bodega de casa y sacarlo para alguna ocasión que sea un poco especial.