El caldo que os presentamos a continuación es de una Denominación de Origen, Montilla-Moriles, que no hemos probado nunca y por ello nos acercamos al puesto que nos encontramos en la Gran Vía bilbaina y nos hacemos con una botella.
El envase no tiene mucho que destacar y su etiquetado tampoco, es más bien tópico, su tapón es de corcho pero en forma de "T" como los vinos de xerez. Monumental, es un vino blanco que se tiene que tomar frío y nada más quitarle el tapón nos recuerda a los caldos jerezanos. De color pálido aunque brillante, nos trae a la memoria la Feria con su olor a albero, a caballo y frito variado de esa fiesta tan nuestra pero sólo eso los recuerdos ya que el aroma es fuerte notando mucho el alcohol y nos da una sensación tanto en nariz como en boca de frescor aunque es muy seco y una vez tragado tenemos la sensación de sequedad en la lengua.
No hay mucho mas que decir de este vino que, aunque nos ha gustado, sólo lo recomendaríamos para esa época del año, en un ambiente ferial, para tomarlo bien frío y acompañado, en un momento dado, con unas tapas.
martes, 2 de diciembre de 2014
Moriles Monumental D.O. Montilla-Moriles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario