jueves, 26 de diciembre de 2013
Costumbres Viniconavideñas
martes, 17 de diciembre de 2013
Verdes Castros 2012
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Turrón de vino
Si alguna vez te has preguntado si has visto todo en el mundo del vino, cuando lees algo como esto te das cuenta que este mundillo siempre te da sorpresas.
Dar nuestra enhorabuena a esta empresa familiar, Confitería y Panadería Ramos,
que innova cada año y aporta de manera singular su granito de arena a la vid y al vino.
viernes, 6 de diciembre de 2013
¿El vino da sueño?
Una tarde charlando, cuando tomabamos café en el bar de un amigo, y como no de vinos, nos trasladó una pregunta cuanto menos interesante ¿por qué el vino me da sueño? Y ya sabéis nos pusimos manos a la obra.
Pues bien, unos científicos italianos han realizado un estudio en el que han encontrado, en varios tipos de uva, una mayor concentración de una hormona llamada melatonina, dicha sustancia la generamos de manera natural y regula, a través de nuestra retina, los ciclos de luz y oscuridad induciendo al sueño pero éste no es tan reparador.
Existen opiniones en contra de científicos americanos que afirman que la sustancia que sus homólogos italianos han encontrado no es melatonina sino un sustancia similar aunque los estadounidenses no indican cual podría ser.
http://m.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ipor-que-el-vino-da-sueno
martes, 3 de diciembre de 2013
El DESCORCHE una nueva moda
Navegando por Internet vemos una tendencia anglosajona que se está implantado en nuestro país, el descorche, esto consiste en que te llevas de casa la botella de vino que tomarás cuando vas a un restaurante. Dado a nuestro carácter vergonzoso, los españoles somos un poco reacios a esta práctica pero poco a poco se implanta. El descorche tiene un coste medio de unos 10 euros, un poco caro a nuestro parecer, aunque esa comida o cena se haga más casera y la botella de vino reciba todas las atenciones del sumiller del restaurante. Una pequeña observación es que para poder realizar esta práctica tenemos que avisar al restaurante así que apuntemonos al descorche.