El vino que presentamos a continuación es una aportación de @LCR_8, un seguidor de nuestro blog, de facebook y twitter y amante del vino como nosotros. Este caldo que os mostramos es Tierra Blanca un blanco semidulce de Bodegas Páez Morilla S.A. de la finca "La Vicaría" en Arcos de la Frontera (Cádiz). Damos un paseo por su web y es bastante completa en sus productos, los comentarios de ellos... a excepción de un detalle y es que no encontramos el precio de sus productos.
Nada más ver la botella nos llama la atención su color, azul, y su etiqueta, sencilla no hay mucho que contar de ella.
Descorcharmos y, como usualmente pasa con los blancos, no vemos señales del líquido en el tapón pero si hemos notado ya su fragancia impregnada en él que, en este primer contacto, pasa sutilmente por la nariz. Una vez vertido el vino en la copa vemos un vino blanco brillante, parece denso y tiene un color amarillo pálido, lo olemos, y se confirma lo que sutilmente notamos en el tapón, pasa suave y al moverlo se difumina aún más el olor, un aroma intermedio entre el fino y el moscatel, algo parecido al mosto.
Cuando por fin lo probamos nos sorprende, no resalta ninguna parte de la lengua, es redondo, y aprendemos que significa aterciopelado en la cata del vino porque es la sensación que tuvimos al degustarlo en la boca, ya que parecía que estábamos tocando alguna prenda de terciopelo, y el sabor permanece unos cinco a siete segundos en la boca, dejándote con ganas de más y no notando en ningún momento de la cata el olor ni sabor alcohol. Un vino caldo muy recomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario