lunes, 22 de julio de 2013

Denominaciones de Origen de Vinos de Navarra

Esta denominación de origen fundada en 1975 es un ejemplo de evolución en el sector vinícola ya que era conocida exclusivamente por sus rosados y ahora tiene una amplia variedad de productos.
De suelos calizos, poca arcilla y nutrientes pero con buen drenaje, tiene una temperatura media anual entre 12° a 14° y se divide en 5 subregiones: Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta, Baja montaña y Ribera Baja.
La variedad preferente de su uva tinta es Tempranillo, Graciano y Cabernet Saviñón y las autorizadas Garnacha Melot y Mazuela, en sus blancos es Viura y las autorizadas Garnacha Blanca, Malvasía, Moscatel y Chardonnay.
Para sus Crianzas son dos años mínimo de los cuales un año lo pasan en barrica, para sus tintos, y seis meses, para blancos y rosados, terminando la crianza en la botella.
Para sus Reservas el tiempo mínimo es un año Barrika el resto la botella completando un máximo de 3 años.
Para sus Gran Reserva el tiempo mínimo en barrica será de 2 años mas 3 adicionales en botella para los tintos y dos años en barrica y otros 4 en botella para los rosados y los blancos.
Un comentario que nos ha gustado en la página web de esta denominación es el siguiente: "Vinos para todas las ocasiones y todos los gustos, adaptados a un consumidor que quiere experimentar nuevas sensaciones. Un universo donde cada cual puede encontrar su propio estilo de vino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario