Paseando por la Gran Vía de Bilbao nos encontramos a la altura del número 66 un trocito de genialidad, un concepto nuevo, que a simple vista no llama la atención pero que en breve seguro revoluciona la idea de bodega.
Cuando pensamos en una bodega nos hacemos a la idea de un sitio oscuro, con barriles apilados, que huele de esa manera tan característica y que catamos vinos que están ya elaborados. Pero ¿y si os dijera que a partir de ahora éste concepto es el que cambia? el de elaboración. En Bodega Urbana elaboras el vino que quieres con la ayuda de su sumiller que en todo momento te aconseja.
Entramos y nos atiende María Jose Vazquez, sumiller de Bodega Urbana y Nariz de Oro 2009, y nos explica el concepto global de esta idea y nos muestra el local. Dentro tienen unos diez barriles con diferentes tipos de caldo de uva Mencía, Godello, Cabernet Sauvignon... y una oferta variada y asequible para regalos, catas en casa, set de creación de vinos... que junto con su embotelladora y etiquetadora completan el círculo de la elaboración vinícola. También tienen unos vinos ya elaborados por sus enólogos, con las variedades ya comentadas, y listos para vender (una idea original eso de hacer un vino para una ocasión especial).
A continuación nos enseña el interior de la tienda que tiene unas vistas privilegiadas al parque de Doña Casilda, un sitio especial para tomar un vino, un pincho o, como nos comentó, realizar cursos de cata, una rareza como sushi y salchichas con vino...
Tras la visita nos quedamos hablando con Maria Jose y nos transmite esa pasión por el vino y el ímpetu que se tiene al comenzar un proyecto. Finalmente compramos una botella con el tipo de uva Cabernet Suvignon, ya os contaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario